Su asesor en Marbella

Mapa del sitio

Actualidad

Endesa Informa sobre el Modelo 347 a sus clientes

jueves, 25 de enero de 2018

Le informamos que como consecuencia de la entrada en vigor el pasado 1 de julio de 2017 del Real Decreto 529/2017 para el Suministro Inmediato de Información, este año debe solicitar la documentación necesaria para la cumplimentación del Modelo 347 a través de la Agencia Tributaria, www.agenciatributaria.es.
Este Real Decreto obliga a las empresas a entregar e informar en tiempo real de todos los datos de sus facturas emitidas y recibidas a la Agencia Tributaria, por ello, no podemos ofrecerle esta documentación a través de nuestros canales de atención.

Por último, informarle que la fecha límite para realizar dicha liquidación es el 31 de enero de 2018.

modifican el modelo 190

sábado, 13 de enero de 2018

El pasado sábado 18/11 se publicó la Orden HFP/1106/2017, de 16 de noviembre que modifica el modelo 190(resumen anual de retenciones del trabajo y de actividades económicas) y que adelanta los plazos de presentación de determinadas declaraciones. En concreto:
  • Entre otros cambios, se ha añadido en el modelo 190 un nuevo campo para que el presentador de la declaración consigne un correo electrónico de contacto.
  • Asimismo, se han anticipado los plazos de presentación de los modelos 171, 184, 345 y 347 al mes de enero de cada ejercicio. En todo caso, la entrada en vigor de la modificación del plazo de presentación del modelo 347 se pospone hasta el 1 de enero de 2018, siendo de aplicación por tanto a la declaración anual de operaciones con terceras personas del ejercicio 2018, a presentar en 2019.

Pulse aquípara acceder a la orden que ha introducido estos cambios.

Plazos I.A.E

martes, 17 de octubre de 2017

Informarles del plazo de ingreso en período voluntario de las cuotas nacionales y provincialesdel Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) del ejercicio 2017, que comprende desde el día 15-09 al 20-11, ambos inclusive, según la Resolución del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de 19 de junio de 2017. La mencionada resolución establece que el cobro del impuesto deberá realizarse a través de las entidades de depósito colaboradoras en la recaudación, con el documento de ingreso que a tal efecto se hará llegar al contribuyente. En el supuesto de que no hayan recibido el documento de pago o se hubiese extraviado, podrán efectuar el pago mediante el duplicado que emitirá la Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que corresponda, previa solicitud.

Respecto a las cuotas municipales, cada Ayuntamiento tiene su propio plazo de pago. En el caso del Ayuntamiento de Madrid está establecido entre el 1 de Octubre y el 30 de Noviembre. También, como en el caso de las cuotas provinciales y nacionales, se envía el documento de ingreso al contribuyentey, caso de no haberlo recibido, debe solicitarse un duplicado, en este caso, al Ayuntamiento correspondiente.

Por último, recordarles que podrían estar exentos del pago de este impuesto:

1.     Cuando se trate de sociedades que inicien el ejercicio de su actividaden territorio español, durante los dos primeros periodos impositivos en que se desarrolle aquélla.

2.  Cuando se trate de sociedades que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros, importe referenciado al periodo impositivo cuyo plazo de presentación de la declaración del IS hubiese finalizado el año anterior al del devengo del IAE (ref. para IAE 2017 es cifra de negocio de 2015).  Cuando se trate de grupos de sociedades, el importe neto de la cifra de negocios se valorará conjuntamente al objeto de ver si se supera o no el mencionado límite.

Compromiso

Compromiso

"Cuando una opinión se respalda con compromiso se convierte en conviccion"

Fidelidad

Fidelidad

"Dar confianza es una prueba de valentía; ser fiel, una señal de fuerza"

Confianza

Confianza

"la confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera deléxito"

Mapa del sitio© 2018 Arteaga - Todo los derechos reservados